Un poco de historia

Bernardino Perona e Hijos, es una empresa familiar de segunda generación situada en el corazón de la huerta de murcia. Esta empresa fue fundada por Bernardino Perona Cebrían a mediados del siglo pasado. Sus comienzos fueron modestos, dedicado a la compra y venta de animales vivos.

 

Con el paso del tiempo, comenzó a sacrificar y comercializar animnales en una pequeña carnicería que amplió hasta transformarla en un matadero frigorífico, sala de despiece y fábrica de embutidos.

Posteriormente, este matadero paso a ofrecer servicio de maquila con dos lineas de productos bien diferenciados, porcino y ovino, dejando de lado la fabricación y el despiece.

En el año 1994, las instalaciones se homologan a la normatica CEE siendo de los primeros en la Región de Murcia en lograr dicha acreditación cumpliendo con los plazos establecidos por Bruselas.

En la actualidad se sigue ofreciendo el servicio de maquila sobre las especies porcina, ovina y caprina, además de la producción de casquería.

Política y compromiso ambiental

En los tiempos que corren es necesario tomar la iniciativa para reducir las emisiones de CO2 y nosotros apostamos por ello.

Desde Bernardino Perona e Hijos hemos apostado porque el impacto medioambiental de nuestra empresa sea el menor posible, por lo que hemos decidido invertir en diversos campos para reducir la huella de carbono.

Estamos 100% comprometidos con el medio ambiente y somos conscientes de que tenemos que aportar nuestro grano de arena en este asunto.

Algunas de las inversiones realizadas son las siguientes:

1. Hemos cambiado el combustible de la caldera de vapor de gas GLP a biomasa, reduciendo así el uso de combustibles fósiles.

2. Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo energético

3. Instalación de frío industrial a través de Glicol para reducir el uso de los gases fluorados que tanto daño hacen a la capa de ozono.

Además de estas inversiones, contamos con planta de depuración que cumple con todos los parámetros exigidos por las autoridades.

Por medio de la formación y la sensibilización, la dirección se compromete a crear un entorno de trabajo que motive a los empleados a reducir el impacto ambiental y a aumentar la seguridad la boral, haciéndoles conocedores y participantes del mismo y a orientar la gestión ambiental a la reducción del consumo de recursos naturales, materias primas y residuos.

 

Calidad

Al igual que con el medio ambiente, también estamos comprometidos con la calidad y la seguridad alimentaria

Contamos con un Autocontrol de peligos y puntos de control críticos(APPCC). Con el que garantizamos la seguridad alimentaría de principio a fin dentro de nuestra industria.